El Ayuntamiento ha procedido, tras el derribo del muro perimetral y acondicionamiento de la parcela, a la apertura del solar situado en la Avenida de la Constitución esquina Capellán Margall (antigua sede de la comparsa Damasquinos) como parkin provisional, un área de estacionamiento que se mantendrá abierta temporalmente mientras se trabaja en la redacción del proyecto para la creación de una nueva zona verde.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha manifestado tras la apertura de la parcela como estacionamiento que este solar de titularidad municipal, con cerca de 1.200m2 y catalogado como zona verde en las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1992, dotará en el futuro al barrio de La Garrova de “un nuevo parque con elementos singulares, que respetará los elementos de sostenibilidad y aumentará el arbolado, a través de un replantado, con una zona de juegos en la zona central”.
Martínez ha indicado que se espera contar con el proyecto de “gran envergadura” tras el verano, para poder iniciar el proceso de licitación y adjudicación lo antes posible. Además ha indicado que, mientras se inician los procesos administrativos necesarios para la creación de esta nueva zona verde, “hemos decido darle utilidad convirtiéndolo en parkin para todos los vecinos”, una zona de aparcamiento que tendrá su acceso a través de la calle Valle Inclán.
El alcalde ha subrayado que con esta futura obra la ciudad “ganará en sostenibilidad ambiental, en la línea de trabajo del equipo de gobierno para la consecución de los ODS, y conseguiremos una zona más de esparcimiento para la ciudadanía”.