Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento inspecciona las cubiertas del santuario de Santa María Magdalena para su mantenimiento

Los servicios técnicos municipales han llevado a cabo hoy una serie de trabajos de inspección en el santuario de Santa María Magdalena, uno de los edificios más singulares y emblemáticos del rico patrimonio histórico modernista de Novelda, con el objetivo de llevar a cabo tareas de mantenimiento.

 

El concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín  Martínez, ha supervisado directamente estos trabajos y ha indicado que “el valor patrimonial del santuario y del resto de edificaciones existentes en el cerro de La Mola hacen que mantengamos una vigilancia especial para detectar cualquier problema y tratar de resolverlo lo antes posible”.

 

Los técnicos municipales han llevado a cabo un minucioso trabajo sobre la cubierta del santuario, al tiempo que se han inspeccionado puntos donde del cerro donde se han producido algunos desprendimientos de rocas. “Los técnicos están siempre alerta para conseguir el mejor mantenimiento, evitar filtraciones y males mayores”, ha indicado el edil quien ha subrayado la “importancia que este conjunto patrimonial tiene para los noveldenses y para la proyección turística de la ciudad”.

 

Martínez ha señalado que tras esta inspección “se van a acometer pequeños trabajos de mantenimiento que son  habituales y se van a colocar unos testigos junto al edificio que ahora acoge el punto de información turística en el ecoalbergue para saber si los desprendimientos de algunas rocas son ocasionales, con el fin de que todo esté controlado”.

Salir de la versión móvil