Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento amplía el mercadillo ambulante ante la demanda por instalar nuevos puestos

La Concejalía de Mercado, Consumo y Comercio, ha decidido ampliar el mercadillo de puestos ambulantes que se instala los miércoles y sábados en las inmediaciones del Mercado de Abastos con el objetivo de “dar cabida a nuevos puestos, ante la gran demanda existente y entendiendo que esto puede beneficiar tanto a los consumidores como a las personas que realizan esta actividad”, en palabras de la edil del área Hortensia Pérez.

La concejala ha explicado que su departamento tiene una gran lista de espera, y ha subrayado que los nuevos puestos serán de productos diferentes a los de textil y moda, mayoritarios en este mercadillo, con el fin de ampliar la oferta. Perez también ha informado que “ninguno de ellos supondrá una competencia directa para los comercios fijos que hay en esta calle”.

Concretamente el mercadillo se amplía por la calle Colón, en el tramo que va desde la calle Lepanto hasta la calle Emilio Castelar. Un espacio que hace años estaba ocupado por puestos ambulantes pero que al final se eliminó al no existir interés.

Sin embargo ahora las cosas han cambiado y “hay muchos vendedores de mercadillo que tienen un gran interés por instalarse en nuestra ciudad, lo cual significa un cambio de tendencia respecto a lo que ha venido ocurriendo hasta ahora”, ha señalado la edil.

Salir de la versión móvil