Infraestructuras reabre la renovada zona de esparcimiento canino

El Ayuntamiento de Novelda ha reabierto al público la zona de esparcimiento libre de perros, ubicada en el Parque del Donante de Sangre, tras realizar varias actuaciones que han permitido su ampliación, vallado e instalación de juegos caninos. El concejal de Infraestructuras, Francisco Cantos, ha presentado las renovadas instalaciones para el esparcimiento perruno que se…

El alcalde visita la sede provincial de Cruz Roja

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha visitado las instalaciones de la sede provincial de Cruz Roja Alicante donde mantuvo una reunión con el secretario provincial de la institución, Mario Pineda y el vicepresidente Rafael Olivares. En el encuentro, en el que también participaron la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Susana Palomares,…

El arte del bonsái se muestra en el Mercado de Abastos

La Concejalía de Desarrollo, a través del Área de Mercado, el Club Bonsái Novelda y Asociación Mercado Abastos Novelda organizan una exposición de bonsáis que puede visitarse hasta el próximo sábado, día 1 de abril, en la Sala Multiusos del Mercado.  La exposición recoge una colección de veinticinco árboles seleccionados por el club noveldense con…

Una visita guiada dará a conocer el arte funerario y el patrimonio de la Semana Santa local

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda y el Museo Arqueológico, ha organizado una ruta guiada con el arte como tema para el sábado, 8 de abril. La jornada se iniciará a las 10:00h en el local que acoge la exposición “Semana Santa.…

El Ecoalbergue de La Mola presenta su programa de actividades gratuitas

Silvoturismo Mediterráneo, entidad gestora de las instalaciones del Bar-Restaurante y Ecoalbergue de La Mola, ha presentado su programa de actividades gratuitas para las próximas semanas, actividades que tienen como objetivo la promoción y disfrute del patrimonio natural y cultural del paraje de La Mola. Natalia Castaño, coordinadora de actividades del ecoalbergue, daba a conocer la…

Se amplía la zona azul de estacionamiento regulado en los alrededores del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Novelda está ampliando la zona azul de aparcamiento regulado gratuito en torno al Mercado de Abastos y zona comercial y de servicios con el objetivo de “agilizar la movilidad de los vehículos de forma que se facilite el aparcamiento” , en palabras del concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre. Aunque todavía tardará algunas…