Un informe certifica que el Ayuntamiento necesita reformas estructurales para abandonar la “economía de subsistencia”

  26 Feb. El coordinador del área económica  y portavoz de UPyD, Armando Esteve, ha presentado el Informe sobre la Situación Económico-Presupuestaria del Ayuntamiento de Novelda elaborado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, un documento que califica de economía de subsistencia la que padece el Ayuntamiento noveldense con un déficit presupuestario permanente. El informe,…

El alcalde solicita a la Diputación su intervención para la conclusión de las obras de la Ermita de Sant Felip

  22 Feb. Conseguir la financiación necesaria para poder poner en valor  el interior de la Ermita de Sant Felip fue sido el asunto central que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha tratado con diputado provincial responsable de Arquitectura, Emergencias y Servicios Generales, Jaime Lloret Lloret. En la reunión, en la que también participaron…

El alcalde solicita al responsable provincial de Medio Ambiente la intervención para reabrir la escalinata de acceso al Castillo

  19 Feb. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, se ha reunido con el diputado provincial de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos, Francisco Javier Sendra, para conocer las nuevas líneas de subvenciones que tiene previsto ofertar la Diputación de Alicante y solicitar la intervención urgente del ente provincial para poder reabrir la escalinata de…

Infraestructuras acomete una actuación para abrir al público en Auditorio del Conservatorio de Música

  19 Feb. La concejalía de Infraestructas ha puesto en marcha una actuación integral con el objetivo de abrir al público, antes del verano, el Auditorio del Conservatorio de Música Mestre Gómis, “una bombonera”, en palabras del concejal Iván Ñíguez, de 156 butacas y amplio escenario,  cuyas obras concluyeron  hace cinco años y que ha…

Turismo pone en marcha una nueva edición de De Tapas por Novelda

  17 Feb. La concejalía de Turismo pone en marcha una nueva edición de De Tapas por Novelda. Ruta de las Especias, una ruta de tapas en la que participan 25 establecimientos hosteleros del municipio y que pretende, según el responsable de Turismo, Bartolomé Ubeda, “potenciar la hostelería local y fidelizar clientes, al tiempo que…