Comienza en Novelda el rodaje del documental sobre la figura de Jorge Juan que se emitirá por TVE

A primera hora de ayer comenzó en Novelda el rodaje del documental “Jorge Juan. El sabio español”, realizado por el departamento de Imagen de la Diputación de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda, y la coproducción de Televisión Española (TVE) que tiene previsto emitirlo el próximo otoño, también por su canal internacional. El…

El Museo Arqueológico recupera y cataloga 8.000 piezas y prepara una gran exposición para celebrar su treinta aniversario

El museo Arqueológico de Novelda acaba de culminar la catalogación de más de 8.000 referencias  de piezas arqueológicas y paleontológicas que han sido recuperadas. Una tarea que ha llevado mucho tiempo y con la que “el Museo Arqueológico de Novelda se posiciona como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana, gracias al trabajo laborioso…

Más de 350 niños participan en la décima edición del “Mercacole” para que conozcan el Mercado de Abastos y los productos que allí se venden

La concejalía de Mercado, Consumo y Comercio, a través de la AFIC, y en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, ha organizado una nueva edición  del “Mercacole”. Una actividad que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de manera ininterrumpida desde hace 10 años, con el fin de divulgar este recurso comercial y…

Las concejalías de Industria y Turismo organizan un curso de redes sociales para comerciantes y hosteleros

 Las concejalías de Turismo e Industria han organizado un curso de redes sociales para hosteleros y comerciantes que se celebrará en las instalaciones del Casal de la Joventut en el mes de mayo. La matrícula es gratuita y el plazo de inscripción termina el próximo día 10. «Pensamos que es importante promover este tipo de…