El Ecoparque Municipal acoge un punto de recogida de envases fitosanitarios para preservar el medio ambiente

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha instalado en el Ecoparque Municipal un punto de recogida de Sigfito: envases fitosanitarios. Con esta medida se pretende “preservar el medio ambiente y favorecer el desarrollo sostenible de nuestra agricultura”, en palabras del edil del área, Francisco Sepulcre. El concejal ha señalado que con este…

Más de 200 alumnos de primaria participan en la campaña de reforestación en la cantera de la Mola

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha organizado la campaña escolar de repoblación forestal en el que toman parte más de doscientos escolares de primaria en conmemoración del Día Forestal Mundial  y del Día Mundial del Árbol. Esta tradicional actividad se lleva a cabo este año en el paraje conocido como la…

La programación cultural del mes de abril aborda la figura de Jorge Juan desde diferentes prismas y se celebrará un mercado barroco del tercer centenario

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha dado a conocer la programación cultural del mes de abril en la que la figura de Jorge Juan tiene un protagonista destacado a través de actividades muy diversas: conferencia sobre la vida y obra de este genio, un mercado barroco y un concierto de música del siglo XVIII,…

La concejalía de Juventud y el IES Vinalopó ponen en marcha iniciativas para reducir el absentismo escolar

Tal y como anunció el nuevo edil de Juventud, Valentín Martínez, este área municipal ha comenzado a trabajar en programas, conjuntamente con colegios e institutos, para diseñar actividades que traten de reducir el absentismo escolar. Una de estas iniciativas se ha llevado a cabo con alumnos del IES Vinalopó con una salida a la montaña…

Industria organiza una charla para explicar a los emprendedores la nueva legislación que simplifica trámites para instalar negocios y empresas

La concejalía de Industria del Ayuntamiento de Novelda ha organizado una charla informativa dirigida a los emprendedores que quieren instalar un negocio o empresa en la población y cuyos trámites se han simplificado con la nueva legislación.   Los ponentes de la charla, que se celebrará el próximo 10 de abril a las siete de…